Seré muy concreto:
Fanny López Jiménez, es un personaje de fantasía que se hace pasar como Rectora de la Unicach.
La Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, le recibió la documentación, para la elección de Rector, a una tal Fanny López Jiménez, pero le dio la constancia de Rectora a Juana de Dios López Jiménez.
Según la Junta Directiva, el personaje ficticio "Fanny", cuenta con un gran curriculum académico, pero no es cierto, pues al ser irreal no tiene dichos estudios, ni la licenciatura, no hay forma que pudiera demostrar y documentar tales grados académicos.
Juana de Dios López Jiménez, quien es el ser humano que interpreta al personaje de ficticio Fanny, se presenta como Maestra y Doctora de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, pero esto también está en el plano de la fantasía, pues según el registro nacional de profesionistas solo cuenta con la licenciatura en Arqueología, por la ENAH Escuela Nacional de Antropología e Historia, con cédula número 2430069
. Juana de Dios, miente hasta en su propia declaración patrimonial, pues asegura que tiene otra licenciatura en la #UNAM, de Estudios Mesoamericanos, pero es la misma con la que se presenta como si tuviera la maestría
. En su mundo de fantasía, la tal Fanny, exige que se le reconozca como la Reina Roja Palenque, otro personaje ficticio en el universo paralelo de Doña Juana.
En la comunidad científica, tienen pruebas irrefutables que ella, por sí sola, no descubrió la tumba de la Reina Roja, pues fue un grupo de especialistas quienes realizaron en conjunto ese trabajo arqueológico y de investigación. Solita, con su pala y pico, no hizo ese descubrimiento, miente.
Todo lo que está alrededor de la tal Fanny es fingido, por lo que la Junta Directiva está en la obligación de transparentar la documentación entregada por la ficticia Rectora, pues pueden ser falsos o apócrifos.La elección como Rectora del personaje de fantasía Fanny López Jiménez, está atascado de ilegalidades, mentiras y corrupción, lo más sano sería reponer el proceso y darle certeza a la comunidad universitaria, pero como no estamos hablando de académicos, sino de políticos, ellas y ellos prefieren estar en la ilegalidad y en la impunidad, antes que reconocer sus errores.Mientras tanto los afectados serán los estudiantes de la #UNICACH, al no tener certeza jurídica de quién administra su universidad.
#
Noticias