La denuncia de la legisladora fue solamente pública, en la plataforma de #Facebook del Honorable Congreso del Estado de Chiapas.
****
Aquí les dejo la liga: https://fb.watch/mytxEI6Gpp/?mibextid=RLVjjA
****
La acción que denuncia la diputada Zuarth es que le vandalizaron sus espectaculares en la región Frailesca, dónde se exhibe la portada del mes de marzo de la Revista Míralo.
Si el ataque es contra ella, eso significa que la diputada Caro Zuarth pagó por dicha publicidad, pues, repito, la portada es del mes de marzo y ya estamos finalizando el mes de agosto, de igual forma, si se trata de un delito de violencia política en razón de género, significa que esa publicidad sirve para su promoción, de su nombre e imagen, política y que al quitarla ilegalmente, hay un detrimento en su trabajo como política.
De no aceptar la legisladora que pagó por dicha propaganda, entonces representan delitos contra la libertad de expresión y tendría que denunciarlo los responsables de la Revista Míralo, por la destrucción de sus publicidad.
Llama la atención esta portada, que publicita la Revista Míralo en su #fanpagefacebook y que sería la oficial. En ella no se aprecia que se destaque el trabajo legislativo, solo la imagen de la legisladora, su nombre y cargo.
Está denuncia pública que hace Caro Zuarth debía ser estudiada con más detenimiento, pues se podría tratar de propaganda electoral anticipada, disfrazada de portada de revista, y por otro lado, formalizar la denuncia también aclararía quién está pagando por los espectaculares que se encuentra en la región Frailesca y así deslindar responsabilidades y cuadrar qué delito se está denunciando.
Muy interesante este caso, que está como para un estudio de ponderación de derechos.
Pendiente.




