#EnSíntesis Vinicio Portela Ahora, como un acto de clara represión, ordenó que a todos los trabajadores de confianza se les quitara los «Días Económicos», un derecho laboral que tiene décadas vigente en el Gobierno de Chiapas.
Rosa Aidé quiere hacer el mayor daño a los trabajadores de la educación, por las recientes manifestaciones en sus instalaciones y su venganza es cruel, pues se mete directamente con el patrimonio de cientos de familias.
Si los trabajadores no utilizan sus días económicos, seis cada año, la Secretaría de Educación debe pagar esa prestación, pero ahora Domínguez Ochoa, de manera unilateral y déspota, no se los va a pagar, aún cuando esto está establecido en el presupuesto anual.
Según el Clasificador por Objeto del Gasto del Estado de Chiapas, en su Partida Específica del Gasto 15432 «Pago por Días Económicos No Disfrutados», señala a la letra: «Asignación para cubrir la prestación que se otorga a los servidores públicos, por no haber disfrutado de alguno de los días económicos a que tienen derecho durante el año, comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre; su pago será con base a la normatividad vigente.»
Y esta norma, está vigente, por lo que los trabajadores de confianza tienen este derecho y no por una acción de venganza, de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se lo deben arrebatar.
Se los repito, la autoritaria Secretaria tendrá una respuesta contundente de los trabajadores de la educación, pues se está me tiendo con el salario de cientos las familias chiapanecas, solo por satisfacer su afán autoritario de revancha.



